Con gran dinamismo avanza la organización del Congreso de FEPALE
En el marco de los preparativos del 16° Congreso Panamericano de la Leche que se realizará en Quito, Ecuador del 19 al 21 de octubre, el cual será el gran reencuentro del sector lácteo de las Américas, el Secretario General de FEPALE, Dr. Ariel Londinsky realizó diversas gestiones y encuentros con protagonistas del sector en Ecuador.
Es así que se mantuvo un encuentro con el Ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Bernardo Manzano Díaz, con quien se repasó la actualidad del sector regional y nacional y se intercambiaron ideas sobre las temáticas a tocar en el Congreso, estando de esta manera alineados en afrontar los diversos desafíos que enfrenta el sector lácteo del Ecuador asi como los de la región.
Junto al Señor Ministro, participaron en el encuentro el Subsecretario de producción pecuaria Leopoldo Viteri y el Director de Proyectos Pecuarios Rafael Vizcarra.
Siendo la ciudad de Quito anfitriona del evento, se mantuvo un encuentro con el Municipio de Quito, concretamente con María Cristina Rivadeneira e Irene Guijarro de Quito Turismo, con quienes se avanzó en diversos aspectos en lo relativo a la recepción de los visitantes del exterior que llegarán a la ciudad anfitriona.
En otro de los encuentros, el Secretario General de FEPALE se reunió con el Viceprefecto de la Provincia de Pichincha, Ing Alexandro Tonello, quien valoró especialmente que el evento sea realizado en su provincia, la cual es la mayor productora de leche del país y donde se encuentra la capital Quito. En dicho encuentro también participaron miembros de su equipo como el Ing. Francisco Robalina y la Ing Daniela Tapia.
Adicionalmente se mantuvieron diversas reuniones y encuentros con empresas, técnicos y académicos que participarán en el evento, y que esperan con gran expectativa por la realización del mismo.
El Comité Organizador del 16° Congreso Panamericano de la Leche realizó un brindis con leche en el marco de una conferencia de prensa donde el Congreso fue presentado a los medios y a la sociedad ecuatoriana en general.