martes, enero 26th, 2016

Sigue a toda marcha la organización del 14º Congreso Panamericano de la Leche

Enero 26, 2016 –  La pasada semana, el Comité Organizador del 14º Congreso Panamericano de la Leche mantuvo una reunión de trabajo y puesta al día de los avances en la organización y programación del evento a realizarse en la ciudad de Puerto Varas, Chile, del 25 al 29 de abril próximo. Estuvieron presentes representantes de FEDELECHE, ODEPA, Exporlac, ProChile, además de FEPALE.

IMG-20160121 El Secretario General de FEPALE, Ariel Londinsky, y la Coordinadora de Información y Eventos, estuvieron en la capital chilena, donde además se realizó durante toda una jornada una reunión del Comité Ejecutivo del Congreso para avanzar en distintos aspectos logísticos y organizativos.

Además el Dr. Londinsky, junto al Director-Secretario de FEPALE y Presidente de FEDELECHE, Horacio Carrasco, y el Director de FEDELECHE, Eduardo Schwerter, realizaron una visita al Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida Sanhueza, a fin de informarle sobre los avances del evento y de la realización de la XXI Reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), en el marco del Congreso. El CAS reúne a los Ministros de Agricultura del Sur del continente, y mantendrá una reunión en el hotel Patagónico, en forma paralela. Sin dudas que la presencia de los Ministros en el Congreso, resaltará la importancia que los países brindan al sector lechero.

Visita a ODEPA

En ocasión del viaje al Chile, Ariel Londinsky y Graciana Pol, mantuvieron una reunión con jerarcas de la Oficina de E20160121_121450studios y Políticas Agrarias ODEPA, miembro de FEPALE en Chile donde fueron recibidos por su Directora, Claudia Carbonell, el Director alternto de FEPALE y Sectorialista de lácteos de ODEPA, Víctor Esnaola, el Jefe del Departamento de Análisis de Mercado y Política Sectorial, Eduardo Ramírez y el Jefe de Departamento de Asuntos Internacionales, Rodrigo Contreras.

Los representantes de FEPALE pusieron al corriente a los integrantes de ODEPA de los avances del Congreso, e intercambiaron distintos puntos de vista sobre el sector lechero en Chile y otros países. ODEPA ha brindado desde el comienzo todo su apoyo para la buena realización del evento y lo seguirá haciendo con una participación cada vez mayor en los meses que restan para su realización.