miércoles, mayo 22nd, 2019

¡Sí a la leche! en Bolivia

El día 15 de mayo pasado, se realizó en el Estado de Santa Cruz de la Sierra, el “4º Simposio Internacional: Productividad en Lechería Tropical”, organizado por la Federación Departamental de Productores de Leche-FEPEPLE, en colaboración con Exponorte, Asocebu y Aganorte.

Este evento se desarrolló en el marco de la feria agroindustrial que se realiza año a año en la ciudad de Montero, denominada Exponorte 2019. La Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos Sí a la leche de Fepale estuvo presente en el evento, representada por su Coordinador, el Lic. Nutrición Rafael Cornes como conferencista invitado, quien expuso sobre la realidad del consumo de lácteos en Latinoamérica y las últimas evidencias científicas sobre el consumo de leche y su relación con la salud humana.
El Simposio contó además con la participación de diversos conferencistas nacionales e internacionales quienes expusieron acerca de diferentes temáticas relacionadas a la producción de leche en el trópico.
El Foro contó con más de 400 participantes, donde se reunieron personalidades del gobierno local, además de técnicos del sector lácteo, productores y estudiantes universitarios que llegaron desde diferentes Estados de Bolivia.
En dicha oportunidad, se realizó además en los días previos, una extensa gira de medios, donde se brindaron entrevistas en programas de televisión, radios y periódicos locales.
En el marco de la Exponorte 2019 se desarrolló también la denominada Vía Láctea, actividad diseñada especialmente para los niños, donde pudieron observar de cerca y aprender todo lo relacionado al proceso productivo de la leche.