martes, febrero 3rd, 2015

Secretario General de FEPALE visitó Chile en preparación del 14º Congreso Panamericano de la Leche

14C_visita_1501_2

Febrero 3, 2015 – Con motivo de la organización del 14° Congreso Panamericano de la Leche, evento que tendrá lugar en abril de 2016 en la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos de Chile, el Secretario General de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), Ariel Londinsky, visitó Chile con el objeto de coordinar con representantes del mundo público y privado la puesta en marcha del evento.

A primera hora del miércoles 28 de enero, Londinsky concurrió al Ministerio de Agricultura, socio de FEPALE a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), para sostener reuniones junto al titular de esa Secretaria de Estado, Carlos Furche, y con la Directora de ODEPA, Claudia Carbonell, además del Sectorialista de Lácteos de ODEPA, Víctor Esnaola.

En las audiencias, el Secretario General de FEPALE informó acerca de los avances del 14° Congreso Panamericano de la Leche en Chile y se invitó formalmente al Ministro de Agricultura de Chile a presidir el Comité Organizador junto al Presidente de Fepale, el costarricense, Bernardo Macaya, propuesta que la máxima autoridad del agro agradeció y accedió disponiendo las herramientas necesarias de la cartera para una realización exitosa del evento, que por primera vez tendrá a Chile como país anfitrión.

Al respecto, Ariel Londinsky valoró la recepción de las autoridades chilenas y manifestó su beneplácito por la realización de este importante evento en Chile, “un país pujante y que ha sostenido un importante desarrollo de su sector lechero”, resaltó.

14C_visita_1501_1En su visita a Chle, el Secretario General de FEPALE fue acompañado por Horacio Carrasco y Carlos Arancibia, Presidente y Gerente de la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE),  y que está a cargo de la organización junto a FEPALE.

“Como entidad socia de FEPALE, organizar este encuentro internacional es un privilegio y un motivo de satisfacción. El 14° Congreso Panamericano de la Leche, es sin dudas uno de los eventos más importantes y relevantes en la región y el mundo en cuanto al sector lácteo se refiere y será también una verdadera vitrina de la cadena láctea en Chile”, aseguró Carrasco, quien además forma parte del Directorio de FEPALE.

La agenda del Secretario General de FEPALE contempló además reuniones con representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Chile; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la empresa Nestlé en Chile.

Además brindó una conferencia sobre las perspectivas del sector lácteo regional e internacional en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y una entrevista con un prestigioso medio silvoagropecuario de Chile como Revista Mundoagro.