lunes, mayo 7th, 2018

Se presentaron los avances de proyecto FEPALE – FAO en el Consejo Directivo de FEPALE

 – Mayo 7, 2018 –

En el marco de la 38ª Reunión del Consejo Directivo en la ciudad de Lima, Perú, realizada los días 24 y 25 de abril pasado y con la presencia de delegados de 13 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana) fueron presentados los avances en la iniciativa de “Análisis de Determinantes del Nivel de Competitividad del Sector Lechero en América Latina” la cual tiene como objetivo identificar ventanas de oportunidad para mejorar el desempeño del sector en América Latina. Con este proceso se pretende identificar recomendaciones de política que permitan dotar de un mayor dinamismo al sector lechero.

Dicho proyecto es llevado adelante por FEPALE junto a la FAO en el marco del Laboratorio de Políticas Ganaderas de la División de Producción y Sanidad Animal de dicha organización.

Frente a la preocupación por el futuro a largo plazo del sector, en el contexto de globalización y trasformación estructural del mercado que está viviendo la región, se debatió sobre el desafío de incrementar la competitividad del sector lechero en la región y la pertinencia de llevar adelante un estudio de esta magnitud.

El consultor del proyecto Alejandro Galetto, junto al Secretario General de FEPALE Ariel Londinsky, presentaron los avances de la iniciativa al Consejo Directivo de la Federación e informaron del trabajo que se realizará con los países miembros de la Federación en marco de dicho proyecto.