miércoles, septiembre 4th, 2019

Guatemala dijo ¡Sí a la leche!

En el pasado mes de agosto se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala una serie de actividades técnicas dirigidas a públicos diversos, con la presencia como conferencista principal, del Lic. Nutrición Rafael Cornes, Coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche! de FEPALE.

Dichas actividades estuvieron coordinadas por la Cámara de Productores de Leche de Guatemala, institución miembro de FEPALE. El primer día se llevó a cabo una conferencia técnica sobre los lácteos y su relación con la salud humana, dirigida a un grupo de 70 Bloggers, especialistas en redes sociales.

La segunda jornada contó con la participación de 50 médicos especialista en pediatría, dónde se discutieron los alcances del consumo de lácteos en la niñez y adolescencia y se debatió, con la coordinación y participación del Lic. Cornes, acerca de los diferentes mitos y realidades sobre el consumo de la leche y sus derivados.

La tercera actividad estuvo dirigida a profesionales Nutricionistas y estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad de San Carlos, una de las principales instituciones educativas de Guatemala. Contó con la participación de más de 100 estudiantes y se planteó la discusión acerca de la malnutrición en Latinoamérica y en especial en Guatemala, y sobre la necesidad de una alimentación adecuada en calidad y cantidad para contribuir al combate de la desnutrición infantil en ese País.

En el marco de las actividades, también se realizaron diversas conferencias de prensa y entrevistas con distintos medios de comunicación orales y escritos.

La oportunidad sirvió una vez más para afianzar los lazos entre la Fepale y sus socios de Guatemala, con quienes se continuará trabajando en pro de un mayor y mejor consumo de lácteos en ese País.