viernes, agosto 16th, 2019

FEPALE firma carta de acuerdo con OIE

FEPALE firma carta de acuerdo con OIE

La Federación Panamericana de Lechería suscribió una carta de acuerdo con la Organización Internacional de Sanidad Animal OIE, la cual tiene por objetivo promover acciones en conjunto y actuar en colaboración en las temáticas que son de interés común de ambas organizaciones.

Si bien el listado de temas donde se trabaja en común es muy extenso, en un principio se establecieron como temas prioritarios promover las buenas prácticas en el uso de antimicrobianos, con el objetivo de colaborar a los objetivos de combate a la resistencia a los antimicrobianos.

Por otro lado, también será un tema prioritario lo relativo a la promoción y difusión de las buenas prácticas en bienestar animal en la producción de leche.

También se abordarán temas relativos a la normativa en sanidad animal, intercambio de información y cooperación en general.

El acuerdo fue suscripto por el Presidente de FEPALE, Ing. Daniel Pelegrina y por la Dr. Monique Eloit por parte de la OIE

A continuación se mantuvo una reunión de trabajo y coordinación de primeras acciones con el Dr. Luis Barcos, representante regional de OIE, el Presidente de FEPALE Ing. Daniel Pelegrina y el Secretario General de FEPALE Dr. Ariel Londinsky