lunes, julio 22nd, 2019

FEPALE en la reunión de la Comisión del Codex Alimentarius

Del 8 al 12 de julio, se realizó en Ginebra, Suiza la 42° Sesión de la Comisión del Codex Alimentarius

El Codex Alimentarius es una colección de normas alimentarias y textos afines aceptados internacionalmente y presentados de modo uniforme. El objeto de estas normas alimentarias y textos afines es proteger la salud del consumidor y asegurar la aplicación de prácticas equitativas en el comercio de alimentos. La finalidad de su publicación es que oriente y fomente la elaboración y el establecimiento de definiciones y requisitos aplicables a los alimentos para favorecer su armonización y, de esta forma, facilitar el comercio internacional.

El Codex Alimentarius tiene como finalidad garantizar alimentos inocuos y de calidad, a través de sus directrices busca además contribuir a la equidad en el comercio internacional de alimentos. Las normas del Codex se basan en sólidos datos científicos proporcionados por órganos internacionales independientes de evaluación de riesgos o consultas ad hoc organizadas por la FAO y la OMS.

FEPALE es una organización con status del observador en el Codex y estuvo presente en dicha reunión a través de la participación de su Secretario General , Dr. Ariel Londinsky.

La participación en este ámbito es de suma relevancia, ya que es donde se aprueban o rechazan los acuerdos logrados en los diferentes Comités Técnicos del Codex, donde hay gran cantidad de asuntos que tienen relación directa con los lácteos.