lunes, mayo 20th, 2019

FEPALE en el Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria en Cuba

Se realizó en Cuba el IV SISA (Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria) con una importante dotación de delegados nacionales y extranjeros.

 

El mismo tuvo lugar entre los días 6 al 10 de mayo y fue organizado por el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA, organización que es miembro de FEPALE.

Un nutrido programa de conferencias y presentaciones de trabajos científicos fue el marco de uno de los eventos mas prestigiosos en Sanidad Agropecuaria de la región del Caribe, enmarcado en el concepto de “Una Salud”

El Secretario General de FEPALE, Dr. Ariel Londinsky disertó sobre “La Situación del Sector Lácteo en América Latina” donde destacó las oportunidades y desafíos que enfrenta la región ante la actual situación de los mercados internacionales y las perspectivas a futuro.

Por otro lado, el Lic. Rafael Cornes, coordinador de la Campaña ¡Si a la Leche! de FEPALE presentó la temática: ”El aporte de los lácteos a la salud humana, mitos y realidades”, donde hizo énfasis en los beneficios nutricionales del consumo de leche y derivados.

La Dra. Nivian Montes de Oca, Directora General del CENSA realizó un reconocimiento a FEPALE por su contribución al desarrollo de la lechería en las Américas y por su aporte al CENSA para su integración al sector lácteo de América Latina.