martes, junio 21st, 2016

Eventos científicos en Paraguay en el marco del Día Mundial de la Leche

– Junio 21, 2016 –

En la ciudad de Asunción se realizó una serie de eventos  donde se puso de manifiesto la importancia del sector lechero en las Américas y la necesidad promover un adecuado consumo de lácteos como beneficio a la salud de las poblaciones.  Como actividad central, se llevó a cabo el IX CONGRESO NACIONAL DE LA LECHE, co-organizado por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos-CAPAINLAC, miembro de Fepale, en conjunto con APROLE y FECOPROD.

En la oportunidad estuvieron presentes como conferencistas, el Secretario General de FEPALE, Dr. Ariel Londinsky, quien expuso sobre la actualidad del sector lechero mundial y la importancia del sector para la economía de nuestros países; y el Coordinador de la Campaña ¡Sí a la Leche! Lic. Rafael Cornes, quién brindó una conferencia sobre la información y desinformación existente en redes sociales sobre la leche y sus derivados, y presentó todo lo relacionado a los grandes mitos y realidades sobre los productos lácteos y la salud humana. Estuvo presente además como conferencista internacional, el Dr. Rodrigo Valenzuela, Investigador  de la Universidad de Chile, quien presentó la última evidencia científica acerca de la grasa láctea y su relación beneficiosa con la salud humana, desmitificando así a este noble nutriente.

A partir de la evidencia científica seria y actualizada mostrada,  se pudo constatar las grandes bondades que presentan la leche y sus derivados para la salud de las poblaciones.

En el marco de las celebraciones además, se brindaron conferencias en la Universidad Nacional de Asunción  y en la Universidad de la Integración de las Américas-Unida, evento este organizado por la Fundación CONIN de Paraguay. Las disertaciones estuvieron dirigidas a profesionales de la salud, estudiantes de grado y postgrado de las carreras de nutrición, tecnología de alimentos y medicina.

PY0601_2

 

PY0601_3