Jueves, marzo 23rd, 2017

Presidente de FEPALE realizó disertación en México

– Marzo 23. 2017 – 

El Presidente de FEPALE, Ing. Daniel Pelegrina, participó en el Foro Nacional de Lechería de México, donde integró el Panel sobre “Perspectivas de la producción de  leche nacional e internacional y las oportunidades de desarrollo, competitividad y sustentabilidad”

En la oportunidad, Pelegrina se refirió a la situación general del sector lechero a nivel internacional, haciendo especial foco en la situación y perspectivas a nivel regional, tanto en lo relativo a la producción, a la industrialización y al consumo.

En su presentación también se refirió a las oportunidades que América Latina tiene como productor y proveedor de lácteos, así como los desafíos que enfrenta a corto y a mediano plazo.Mx_1703_4

El evento fue organizado por la Federación Mexicana de la Leche – FEMELECHE y convocó a más de mil asistentes vinculados a la cadena láctea de México.

En la oportunidad, también mantuvo reuniones con varios de los asociados de FEPALE de ese país (CANILEC, CNOG, ELANCO, ILAS MEXICO, YAKULT, CIAD y LALA), con quienes analizó la actual coyuntura del sector en México.

A su vez, también mantuvo reuniones con destacadas personalidades que fueron parte del evento, como el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Calzada,  el ex Secretario de Estado de Agricultura de los Estados Unidos y actual Presidente de USDEC Tomo Vilsack, el Presidente de la National Milk Producers Federation (NMPF) Jim Mulhem y el Presidente de FEMELECHE Vicente Gomez Cobo.

 

 

Mx_1703_2   Mx_1703_3    Mx_1703_1