Jueves, junio 22nd, 2017

Presencia de ¡Sí a la leche! en México y Chile

– Junio 22, 2017 – 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Leche 2017, fecha propuesta por la FAO y celebrada a lo largo y ancho del continente Americano, el Coordinador de la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos ¡Sí a la leche! de FEPALE, estuvo presente como conferencista en eventos académicos realizados en Chile y México. Las actividades tuvieron como objetivo compartir información técnica y evidencias científicas sobre diversos temas relacionados a los lácteos y salud humana.

Se realizaron diversas presentaciones por parte de profesionales e investigadores reconocidos en ambos países, así como conferencistas internacionales. El público presente estuvo conformado por profesionales de la salud, médicos, nutricionistas, técnicos del sector lácteo,  estudiantes de carreras afines, profesionales del deporte, además de autoridades gubernamentales locales.

El Seminario en Chile denominado “Desafío y oportunidades para los lácteos en el mundo moderno” se llevó a cabo en la Universidad de San Sebastián de la ciudad de Valdivia, y estuvo organizado por la Asociación Gremial de Productores de leche de la Región de los Ríos (APROVAL) y el Consorcio Lechero de Chile, organización miembro de FEPALE.

chile1 chile2 chile4

En México se desarrolló el Seminario “Beneficios del consumo de leche y productos lácteos”, organizado por la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), institución asociada a FEPALE. El evento se realizó en el auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán-INCMNSZ, de la ciudad de México. En esta oportunidad el Lic. Cornes de Fepale disertó acerca de los Beneficios de la leche en la prevención de enfermedades crónicas

mexico2  mexico5  mexico3

 


mexico1

 

 

 

Compartí este artículo!