Más leche = Más salud

PRESENTACIÓN PROGRAMA MÁS LECHE = MÁS SALUD

logoleche-1

logoleche-2


 

El Programa Panamericano de Fomento del Consumo de Lácteos Más Leche = Más Salud fue creado en el seno de la FEPALE en el año 2005. Procura relacionar el sector de la salud y de la nutrición humana, con el sector lácteo, con la finalidad de generar acciones que tiendan a brindar conocimientos sobre los beneficios del consumo de lácteos para la salud humana, al tiempo que se promueva un consumo adecuado en los países americanos.

Los Objetivos principales del Programa son  los de:

  • Promover la concientización sobre los beneficios del consumo de lácteos para la salud humana.
  • Generar compromisos interinstitucionales amplios y sólidos que permitan darle sustentabilidad y alto alcance al tema.
  • Promover un mayor consumo de lácteos a nivel panamericano

 

Es en estas líneas de acciones que se desarrollan actividades a nivel continental focalizadas en todas las franjas etáreas y haciendo especial hincapié en aquellos sectores más vulnerables como niños, adolescentes, adultos mayores, madres embarazadas y en lactancia.

 


Una de las exitosas atividades planificadas por el Programa, es la denominada Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos SÍ A LA LECHE!, creada en el año 2008 como um espacio de encuentro y cooperación horizontal a nivel regional, necesario para coordinar esfuerzos a todos los niveles.

El Objetivo General de la Campaña es sensibilizar y comprometer a diversos actores generando una herramienta imprescindible que contribuya a la promoción del consumo de productos lácteos como beneficio para la salud humana.

La Campaña brinda la posibilidad a instituciones y empresas que ya realizan actividades de promoción del consumo y a aquellas que no lo han hecho, de contar con un marco institucional propicio para incluirlas. Esta actividad se difunde a través de los medios de comunicación de diferentes países.

Se elaboran y distribuyen folletos impresos y en formato electrónico, así como otros materiales técnicos, conteniendo información sobre los beneficios del consumo de estos productos para la prevención de diversas patologías. Se coordinan además actividades con la participación directa de niños, adolescentes, padres, maestros, personal de la salud (médicos, nutricionistas) y toda persona que quiera participar y promover actividades. Se cuenta también con variada información en el sitio web que se elaboró específicamente para la Campaña

Son muchísimas las adhesiones recibidas, provenientes de todos los países americanos y aún de fuera del continente. Son más de 100 instituciones, tanto públicas como privadas, entidades académicas y gubernamentales, donde destacamos alrededor de 50 entidades lácteas a lo largo y ancho del continente y de algunos países europeos, que nos brindan su apoyo, desarrollando muchísimas actividades en el marco del Sí a la Leche!.

Se han vinculado diversos profesionales de altísimo nivel académico, quienes promueven el consumo de lácteos entre la comunidad. Se organizan además conferencias y seminarios en diferentes países con la participación de técnicos que brindaron sus conocimientos científicos sobre los beneficios de los lácteos. Se realizan jornadas de comunicación a la población en general, así como otras Campañas que utilizan el slogan “Sí a la Leche!.

Aun hay mucho por hacer con las personas encargadas de la toma de decisiones políticas y empresariales a diferentes niveles y la Federación, reconociendo los esfuerzos que se hacen por parte de las diversas instituciones, desea continuar brindando un marco propicio para agrupar a todas esas actividades.