Curso Internacional de Automatización para la Industria Láctea

 9 al 13 de abril de 2018, en Montevideo, Uruguay

Con el objetivo de incorporar conceptos de automatización industrial moderna para su aplicación en la industria lechera. el Instituto Panamericano de Capacitación para el Sector Lácteo (FEPALE) junto al Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica. (CAIME) convocan e invitan a participar del Curso Internacional de Automatización para la Industria Láctea.

 9 al 13 de abril de 2018, en Montevideo, Uruguay. 

Presentación:

Un mundo de cambios tecnológicos rápidos demanda permanentemente productos y servicios de alta calidad, que solo pueden proporcionarse a través de un alto nivel de productividad. Este requiere ingeniería de fabricación y procesos automatizados. La calidad, el tiempo y los costos son factores clave de la industria de hoy y del futuro.

La mecatrónica integra los campos de la mecánica general, ingeniería eléctrica, ingeniería en computación y tecnologías de la información, así como de la ingeniería de control de procesos. Está enfocada en la interrelación entre las diferentes tecnologías y técnicas. Estos modernos sistemas han alcanzado un nivel de sofisticación difícil de imaginar utilizando los enfoques y métodos tradicionales.

El Curso Internacional de Automatización para la Industria Lechera será realizado en las instalaciones del Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (CAIME). Este espacio, único a nivel regional de capacitación, asesoría y generación de conocimiento.

Durante los cinco días de duración del curso se tratarán, y aplicarán en la práctica, los conceptos más importantes de automatización industrial moderna, abarcando programación de PLC y sistemas de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA), control de motores eléctricos y variadores de velocidad, manejo y selección de sensores y actuadores, sistemas de comunicaciones industriales y sistemas neumáticos (aire comprimido). Toda esta temática estará enmarcada por la visión integradora de la mecatrónica y se expondrán múltiples temas de gerenciamiento industrial aplicado tales como sistemas de manufactura, control de calidad en producción, modelos de mejora institucional e industria 4.0.

Este curso brinda a Gerentes, Jefes o Encargados de Producción, Mantenimiento, Calidad y Profesionales que se desempeñan en las áreas de Automatización, Control de procesos, Ingeniería eléctrica / electrónica e Instrumentación, así como a proveedores de tecnología, una oportunidad de tener una visión global y a la vez práctica, de las actuales tecnologías, sus aplicaciones en la industria (láctea), y contribuirá a los efectos de poder dimensionar, manejar y seleccionar tecnología de automatización industrial.

 

Sede del curso:

El curso tendrá lugar del 9 al 13 de abril de 2018 en las instalaciones del Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (CAIME), situadas en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Este centro es la primera plataforma de alta tecnología de la región y tiene como fin crear las capacidades necesarias para difundir la tecnología de automatización, que colabora con el aumento de la productividad y el cumplimiento de estándares internacionales. Tiene como metas agregar valor a la producción y posicionar a la industria en un grado de desarrollo superior.

El equipo de entrenamiento que posee el Caime es altamente sofisticado y ofrece la posibilidad de trabajar con los equipos más modernos de tecnología de automatización de manufactura y empaquetado. Está configurado con componentes industriales que permiten que el participante trabaje con procesos reales.

 

Más información >>

 

A %d blogueros les gusta esto: