Peru: AGALEP, “Los peruanos no consumen leche evaporada sino artificial”

La República, Perú. 2-02-18 – Agalep afirmó que la leche evaporada que consumen los peruanos contiene más sólidos y grasas de lo normal.

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) afirmó que el actual proyecto de ley (dictamen aprobado en diciembre 2017) de la Comisión Agraria del Congreso, busca llevar los niveles de sólidos y grasas a niveles reales y naturales que las leches evaporadas deben tener.

En tal sentido, rechazó categóricamente las afirmaciones tendenciosas que la industria propala sobre la calidad de la leche y advirtió que en la actualidad la mal llamada “leche evaporada” se elabora en un gran porcentaje con leche en polvo recombinada, agua e insumos químicos.

“Este proceso de recombinación y reconstitución es inverso al proceso de evaporación, con lo cual, el producto que consumimos no es leche evaporada”, alertó Agalep.

Explicó que los sólidos y grasas en esa leche reconstituida (no evaporada) han sido llevados artificialmente a niveles más altos de los naturales permitiendo que la industria pueda utilizar leche en polvo, lactosueros, espesante (carragenina), estabilizantes, emulsionantes y agua.

“Cuando la leche fresca se evapora de manera natural, los sólidos y grasas se concentran, duplicando su nivel. Sin embargo, el producto que hoy consumimos los peruano tiene más grasas y sólidos de lo normal”, precisó Agalep.

 

 

Fuente: La República, Perú. 2-02-18

 

A %d blogueros les gusta esto: