Alemania: la European Milk Board asegura que el 98% de los costes de producción están cubiertos

Agronews Castilla y León, España. 17-01-18 – El cuarto trimestre de 2017 terminó prometedor para los productores lecheros alemanes. Por primera vez en que se calcularon los costos de producción de leche, los precios en la finca casi cubrieron los costos de producción. En octubre de 2017, a los productores lácteos de Alemania se les pagó un promedio de 40,35 € / 100 kg de leche, siendo “solo” un 2% inferior a los costos de producción de 41,3.

El estudio de costos BAL (Büro für Agrarsoziologie & Landwirtschaft, Office for Agriculture Sociology and Agriculture) indica claramente que la brecha de precios se redujo paulativamente en el transcurso de 2017.

Romuald Schaber, presidente del OE, plantea sus deseos para el año 2018 de la siguiente manera: “Sería bueno que la tendencia continuara y los productores lecheros podríamos estar en positivo este año”. “Sin embargo, todo indica un crecimiento en la producción -que provocará que los precios de la leche colapsen de nuevo “. “El impacto de la restricción voluntaria en el suministro ya ha finalizado y algunas industrias ya están reduciendo los precios al productor. Los informes de otros países confirman esta tendencia. En noviembre del año pasado, los productores de leche belgas se vieron obligados a aceptar un recorte de precios de 1-2 centavos / kg de leche.” afirma Schaber

“Es aún más importante que la Política Agrícola Común consagre ahora un instrumento de crisis para estabilizar el mercado de la leche a largo plazo”, subraya Schaber. El Programa de Responsabilidad del Mercado de la European Milk Board, que automáticamente desencadena medidas como la restricción voluntaria de la producción en caso de turbulencia en los mercados, podría permitir a la UE afrontar por fin la crisis crónica en el mercado de la leche.

 

 

 

 

Fuente: Agronews Castilla y León, España. 17-01-18

 

 

A %d blogueros les gusta esto: