Uruguay: Vázquez dijo que TLC con México incorporará venta de leche en polvo

Montevideo Portal, Uruguay. 12-10-17 – Vázquez dijo que la decisión de Brasil de no comprar más leche uruguaya es “un poco ilógica” y lamentó que se haya instalado un mecanismo de acusación que invierte la carga de la prueba.

El presidente Tabaré Vázquez dijo a Informativo Sarandí que oficialmente no recibió ninguna comunicación de la decisión de Brasil de no aceptar más leche uruguaya, acusándolo de venderle más de lo que produce.

Vázquez dijo que se enteró de esa posibilidad hace 20 días y fue tomando decisiones al respecto, entre las que se encuentra un análisis de las relaciones comerciales con los países vecinos.

El presidente dejó entrever la posibilidad de que la decisión del gobierno brasileño sea una respuesta al aumento de aranceles definido en la última Rendición de Cuentas y rechazo la acusación contra Uruguay calificándola como “un poco ilógica”.

En ese sentido, Vázquez lamentó que se haya instalado la metodología de acusar sin pruebas y obligar al acusado a que demuestre su inocencia cuando debería ser al revés.

Además anunció que viajará en noviembre a México en donde firmará una modificación del acuerdo de libre comercio que integrará a la leche en polvo.

El presidente dijo que espera que la oposición actúe priorizando los intereses nacionales, tal como lo ha hecho en otras situaciones difíciles que vivió el país. “Tenemos que cerrar filas y aportar para superar las instancias difíciles”, afirmó.

 

 

Fuente: Montevideo Portal, Uruguay. 12-10-17

 

A %d blogueros les gusta esto: