martes, noviembre 1st, 2016

FEPALE y ¡Sí a la leche! presentes en Costa Rica

– Noviembre 1, 2016 – 

noticiassal1116_costarica-01XXII Congreso Nacional Lechero – Los días 18 y 19 de octubre se desarrolló en la ciudad de San José, Costa Rica, el XXII Congreso nacional lechero, organizado por la Cámara Nacional de Productores de Leche, institución miembro de FEPALE.

Este prestigioso evento contó con la participación de más de 20 expositores nacionales e internacionales, quienes brindaron excelentes conferencias sobre la actualidad del sector lechero Costarricense e internacional.

Participó del evento como conferencista invitado, el Coordinador del Programa Más Leche= Más Salud y de la Campaña ¡Sí a la leche! de Fepale, Lic. Rafael Cornes, quien disertó acerca de los mitos y realidades que envuelven al consumo de lácteos y su relación con la salud humana.

La oportunidad fue propicia para intercambiar información y conocer los sistemas de producción lechera y las nuevas tendencias del mercado en cuanto a industrialización y consumo de productos lácteos.

Conjuntamente con las actividades técnicas, se desarrolló una conferencia de prensa y diversas entrevistas para la prensa oral, escrita y televisión.

En el marco de la visita del Lic. Cornes a Costa Rica, participó además como docente en el curso de capacitación denominado Tendencias y procesamientos de productos lácteos, organizado por el área de Capacitación de Fepale y el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos-CITA de la Universidad de Costa Rica.

 

noticiassal1116_costarica-02      noticiassal1116_costarica-05