miércoles, octubre 18th, 2017

FEPALE y SI A LA LECHE presentes en Chile y México

– Octubre 18, 2017 – 

CHILE:

Se realizó en la ciudad de Santiago, el Curso Internacional “Lácteos, beneficios y aspectos controversiales: ¿qué nos dice la evidencia científica? El curso se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y contó con la Coordinación del Dr. Rodrigo Valenzuela, Subdirector de la Escuela de Nutrición de dicha Universidad y la Coorganización por parte del Consorcio Lechero, institución miembro de Fepale.

oct17_1      oct17_4

Participaron diversos expositores, de diferentes instituciones nacionales e Internacionales, como: INTA, Universidad de Chile, Colegio de Nutricionistas de Chile, Sociedad Chilena de Nutrición, Universidad del Desarrollo, Tetrapak y FEPALE, a través del Coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche!, Lic. Rafael Cornes, quien disertó acerca de la importancia del consumo de lácteos en la niñez.

El evento contó con la asistencia de 300 participantes, mayoritariamente alumnos de la carrera de nutrición y profesionales de la salud.

oct17_3   oct17_2

 

MEXICO:

oct17_6Se llevó a cabo en Ciudad de México, el “Segundo Foro Internacional la Leche y la Salud, organizado por la Comisión Ejecutiva Bovinos de Leche – CEBL y la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM. El Seminario, que este año tuvo como eje central la Obesidad, se desarrolló en el anfiteatro de la Facultad de Medicina de la UNAM y contó con la participaron de expositores nacionales e Internacionales, investigadores de prestigiosas Universidades de México, España y Estados Unidos. Contó además con la presencia del Coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche! de FEPALE, Lic. Rafael Cornes, quien disertó acerca de las diferencias nutricionales entre la leche de vaca y las bebidas lácteas.

Fueron de más de 400 participantes; alumnos de las carreras de nutrición, medicina, profesionales de la salud y otros profesionales vinculados al sector lácteo.

oct17_5  oct17_7

oct17_8  oct17_9

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto: