martes, enero 30th, 2018

FEPALE presente en República Dominicana

– Enero 30, 2018 – 

En el marco de las actividades de la Campaña ¡SI A LA LECHE!, el Lic. en Nutrición Rafael Cornes, coordinador de la campaña participó en una serie de actividades en República Dominicana organizadas por la Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), institución miembro de FEPALE, las cuales tuvieron lugar del 15 al 20 de enero.

Se realizó el lunes 15 de enero una reunión en la sede de CONALECHE con representantes de la Dirección General de Ganadería, MEGALECHE, departamento técnico lácteo del CONALECHE y representantes de Salud Pública, donde el Lic. Cornes dio a conocer las actividades de la Campaña ¡Si a la Leche! de FEPALE en todos los países de las Américas, así como se intercambiaron ideas sobre los posibles trabajos a realizar y metas a alcanzar en el país caribeño.

El mismo día realizaron charlas a los suplidores del desayuno escolar sobre la importancia de los productos lácteos en los niños en edad escolar, en las instalaciones de la planta procesadora AGAMPTA.

Con el fin de dar a conocer la campaña ¡Si a la Leche! al Director y a técnicos del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), se realizó el día martes 16 de enero una reunión en esa institución y se entregó un ejemplar del libro “Lácteos Alimentos Esenciales para el Ser Humano” editado por FEPALE.

Adicionalmente se mantuvo una reunión con el Presidente de APROLECHE, organización que es miembro de FEPALE.

Los días 17 y 18 de Enero se realizaron dos charlas sobre calidad de leche y los beneficios de los productos lácteos en la salud humana impartidas por el Lic. Cornes y el Dr. Pastor Ponce, consultor del INABIE, dirigidas a técnicos, médicos, maestros, nutriólogos, personalidades del mercado lácteo, productores, procesadores y público en general.

Se realizó asimismo una ronda de medios, entre los que se destacan el periódico Hoy, el programa radial Contraportada radio 103.7, el programa de televisión Marco de Referencia canal 24, el periódico digital 7 dias.com.do  y el programa televisivo Síntesis canal 16 y 24