Descripción del área

Capacitación de Primer Nivel Internacional para la Lechería de las Américas

 

Uno de los objetivos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) es el de propiciar la mejor capacitación de mano de obra, dirigentes y de técnicos en las diversas etapas de la cadena agroindustrial lechera.

Las primeras actividades de capacitación, se comenzaron a realizar a partir de 1994, a través de la realización del CALEC, Curso Panamericano de Capacitación en Lechería, el evento que luego de cinco ediciones ha entrenado a más de 130 técnicos y profesionales lácteos de 14 países.

A partir de entonces, se conformó un programa de capacitación anual con diversas actividades orientadas al sector, avanzando hacia un ambicioso programa de cursos, seminarios, foros, jornadas y reuniones, destinados a estimular el intercambio de conocimientos y experiencias de los participantes y, por extensión, del sector lechero de sus países.

A los efectos de cumplir dicha tarea el Área de Capacitación se organiza a partir de dos sectores, uno orientado a la capacitación para la Producción Primaria y otro centrado en la capacitación para la Industria.


 

Las acciones de capacitación para la Producción Primaria, están orientadas para productores, asesores y extensionistas a nivel de finca, en temas como gestión, producción, control, tecnologías, sanidad, calidad, sustentabilidad, inocuidad, entre otras.
En lo relativo a las actividades orientadas a la Industria, las acciones van dirigidas a técnicos, empresarios, asesores y gerentes, en la diversa temática relacionada con los procesos industrial y comercial como; tecnologías, innovación, inocuidad, etc.

Las actividades que organiza el Área de Capacitación de FEPALE son:

• Cursos internacionales – modalidad a distancia y presenciales
• Seminarios temáticos
• Encuentros y foros de dirigentes y/o de técnicos
• Difusión de oportunidades de capacitación
• Capacitación a medida
• Consultorías


En este sentido, el área ha logrado un muy buen posicionamiento en las actividades realizadas a distancia, a través de Internet con la realización de cursos a distancia.