Lunes, marzo 16th, 2015

Declaración de Punta del Este – La importancia y relevancia que tiene la leche como alimento insustituible en la nutrición del ser humano. (Noviembre 2011)

– de Punta del Este –

17 de noviembre, 2011

Declaración del Sector Lácteo Panamericano en el marco de la Asamblea del 20º Aniversario de FEPALE

 

La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), en el marco del vigésimo aniversario de su fundación, destaca la importancia y relevancia que tiene la leche como alimento insustituible en la nutrición del ser humano, desde hace miles de años.

La FEPALE reitera una vez más el carácter altamente benéfico de la leche y de todos sus componentes nutricionales, factor relevante en la salud y desarrollo de la inmensa  mayoría de quienes hoy día habitan nuestro planeta y que lo seguirá siendo para el futuro de nuestra humanidad.

Manifestamos que las actuales evidencias científicas  establecen una clara diferencia entre la leche y sus derivados, de aquellos productos que contienen grasas trans provenientes de procesos industriales de hidrogenación de aceites de origen vegetal, a las que se les atribuye efectos no deseados para la salud humana, a diferencia de los productos lácteos que sí contienen ácidos grasos con efectos ampliamente benéficos.

Reforzamos que nuestro eslogan “Más leche = Más salud” se sustenta en evidencias científicas que destacan las propiedades benéficas y nutricionales de los productos lácteos.