Beneficios de los socios

¿POR QUÉ ASOCIARNOS A FEPALE?

Porque…
 

  • FEPALE es la Organización Láctea de las Américas concebida como cadena integrada que promueve el desarrollo del sector lácteo en toda la región y actúa como foro de vinculación de los diferentes segmentos de la cadena.
  • Su voz es respetada y reconocida internacionalmente, fruto de más de 20 años trabajando para la integración y el desarrollo de la lechería panamericana.
  • Los asociados tienen acceso exclusivo a información calificada y seleccionada tanto en temas técnicos como comerciales y coyunturales fundamentales para atender el desarrollo del sector, mejorar sus estándares y competencias internacionales y facilitar la toma de decisiones.
  • Los miembros de la Federación, a través de las actividades y reuniones, generan lazos que resultan de particular utilidad y se generan foros con la posibilidad de interactuar y generar vínculos entre los líderes del sector ya que asisten a las reuniones Ministros y autoridades de gobierno, Directivos de Organizaciones, Líderes de Opinión, Académicos, Industriales y Productores.
  • Los miembros tienen acceso exclusivo a los informes del Observatorio Lechero de América Latina y el Caribe de FEPALE los cuales incluyen información,  análisis y perspectivas a nivel regional y global frente a los profundos cambios que enfrenta la cadena agroalimentaria y su entorno.
  • Los asociados tienen acceso al asesoramiento que el equipo técnico de FEPALE les puede proporcionar, el cual está integrado por staff altamente calificado y asesores externos de gran prestigio.
  • La Federación ofrece un vasto programa de cursos, seminarios, foros electrónicos y jornadas de trabajo, en modalidad presencial o a distancia, que permiten el intercambio de experiencias entre sus participantes, a un costo sensiblemente menor para sus asociados.
  • A solicitud de sus miembros, el Área de Capacitación de FEPALE elabora cursos, seminarios o Workshops a medida.
  • FEPALE colabora con sus asociados en la búsqueda de especialistas ante solicitudes específicas a través de sus amplios contactos y su base de datos de más de 35.000 usuarios, personas, instituciones del sector
  • Difunde en forma preferencial toda actividad, noticias, lanzamientos que sus asociados realizan a su base de datos con más de 35.000 usuarios y en sus medios de comunicación.
  • FEPALE cuenta con el Programa de promoción de consumo de lácteos Más Leche= Más Salud y su campaña ¡Sí a la Leche!, como forma de promover el consumo de lácteos, con énfasis en los beneficios que estos proporcionan para la salud humana. Los miembros de la Federación cuentan con acceso preferencial a los contenidos generados por el programa y la campaña y la posibilidad de usarlos en sus países.
  • La Federación convoca y organiza los Congresos Panamericanos de la Leche que se realizan cada dos años en los diferentes países de las Américas, siendo estos el mayor encuentro del sector lechero de las Américas.  Los miembros cuentan con un lugar de privilegio en todas las actividades que se organizan en el marco del evento
  • Los socios pueden utilizar en sus países los insumos que son generados desde FEPALE como declaraciones, documentos, materiales de promoción del consumo, entrevistas, etc.
  • Las nuevas líneas de trabajo propuestas por los asociados son enfocadas a brindar respuestas a las necesidades de la Federación como lo son el Medio Ambiente y la Sustentabilidad, la Normativa de Productos Lácteos, el Recambio Generacional y el trabajo con los Jóvenes Lecheros.
  • Todos los países representados a través de los miembros activos pueden postularse para ser sede de los  Congresos Panamericanos de la Leche y demás actividades de la Federación: Asamblea General Anual, Reunión de Consejo Directivo, Workshops, etc. representando para el país sede una oportunidad única de congregar un importante número de participantes con el consiguiente prestigio que ello otorga, tanto a nivel de la lechería local, como a los atractivos turísticos de la región.

Los socios de FEPALE pueden acceder a los cargos de Dirección de la Federación, intervenir en la toma de decisiones y diseño de los planes de trabajo, definición de acciones a cumplirse, redacción y uso de las declaraciones, entre otros.