Jueves, febrero 23rd, 2017

Amplia actividad de FEPALE en Nicaragua

– Febrero 23, 2017 –

En el marco del accionar de la Federación en coordinación con los asociados de los países de la región, entre los días 15 al 17 de febrero el Secretario General de FEPALE, Dr. Ariel Londinsky cumplió con una agenda muy intensa de actividades en NICARAGUA junto con nuestro asociado la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo CANISLAC.

LNica_1702_1as actividades comenzaron con la presentación del Dr. Londinsky de una conferencia y encuentro con estudiantes en la Facultad de Ciencias Agrarias – UCC, donde el tema central abordado fue la situación del sector lechero a nivel regional y las oportunidades de crecimiento y desarrollo del mismo.

A continuación presentó una conferencia magistral en el XV Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo, el cual convocó a mas de 300 asistentes entre productores, técnicos y gerentes de industrias, autoridades del gobierno y representantes de la academia.
En la oportunidad el foco de la presentación fue el panorama del sector lácteo a nivel mundial y regional, con especial énfasis en las expectativas hacia el 2017.

Como actividades colaterales de su participación en el Congreso, se realizó una reunión con el Directorio de CANISLAC y una conferencia de prensa.

Nica_1702_2                                          Nica_1702_3

Finalmente también se realizó la firma del documento: PROGRAMA DE VASO DE LECHE ESCOLAR PARA LA NIÑEZ NICARAGUENSE, en el cual se impulsa la implementación de dicho programa en el país centroamericano.
El documento es iniciativa de las cinco principales gremiales del agro el cual cuenta con el apoyo de FEPALE.

 

SONY DSC