viernes, noviembre 4th, 2016

Actividades de FEPALE en Bolivia

– Noviembre 4, 2016 – 

Día Nacional de la Leche 2016 y lanzamiento del libro: Lácteos; alimentos esenciales para el ser humano, en Santa Cruz de la Sierra.

noticiassal1123_00Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la feria anual en conmemoración del Día Nacional de la Leche 2016.

Esta actividad, realizada los días 29 y 30 de octubre fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de su Programa Pro-Bolivia / Pro-Leche, institución miembro de Fepale.

Participó de las actividades el Coordinador del Programa Más Leche= Más Salud y de la Campaña ¡Sí a la leche! de Fepale, Lic. Rafael Cornes, quien realizó una serie de conferencias dirigidas a adultos y una actividad especial con la participación de niños.

En ocasión del evento, se realizó por parte de los miembros de Fepale en Bolivia (Proleche, Andil y Fedeple), el Lic. Cornes y otras autoridades presentes, el lanzamiento del libro: Lácteos; alimentos esenciales para el ser humano, editado por Fepale e impreso directamente en ese país con el apoyo de los asociados locales.

En los días del evento estuvieron presentes además representantes de las instituciones miembros de Fepale (Pro-Bolivia, Fedeple y ANDIL), con quienes se desarrollaron diversas reuniones.

Conjuntamente con las actividades técnicas, se desarrolló una extensa gira de medios, donde se abordaron temas relacionados al consumo de lácteos, mitos y realidades, y la importancia de promover un mayor consumo, generando hábitos saludables en la población boliviana.